PRUÉBALO GRATIS

Los 10 Mejores Servidores Públicos de Discord para la Educación

Discord para la Educación

• Publicado en: Reseña de la Aplicación • Soluciones probadas

La Aplicación de Control Parental Más Confiable

FamiSafe permite a los padres limitar el tiempo de pantalla de los niños y detectar contenido explícito en Discord. ¡Haz clic aquí para disfrutar de la prueba gratuita de 3 días!

Aunque Discord comenzó como una plataforma para jugadores, ahora es una popular plataforma de comunicación con servidores para sus diferentes intereses. Un aspecto en el que Discord también destaca son las plataformas educativas. Los estudiantes pueden conectarse con otras mentes creativas de diversos orígenes y aprender con un horario flexible con el servidor educativo de Discord. Este artículo te ofrece los 10 mejores Servidores de Discord para la Educación y lo que te ofrecen. Así que, sin más preámbulos, empecemos.

Servidores de Discord para la educación

Los 10 Mejores Servidores de Discord para la Educación

Esta sección explorará los 10 mejores servidores de Discord para la educación disponibles y proporcionará todo lo que necesitas saber para determinar cuál es el más adecuado para ti. En ese sentido, comencemos.

#8 Biocord

Study Together

Servidor de discord para la educación study together

La mayoría de las personas consideran que Study Together es el mejor servidor Discord para la educación disponible. Es una comunidad vibrante para aprender a través de diferentes campamentos de estudio, clases de mindfulness y grupos de estudio. Si quieres desarrollar una actitud de aprendizaje adecuada y una mentalidad positiva, este servidor de Discord para la educación es una gran manera de hacerlo.

Con Study Together, puedes ser flexible con tu horario de estudio. También hay salas virtuales disponibles para disfrutar de una sesión de estudio individual o en grupo. Además, con el servidor de Discord de Study Together, los estudiantes desarrollan habilidades de gestión del tiempo eficientes y también pueden cronometrar el período de estudio mediante el uso de un temporizador.

StudyGram

Servidor de discord para la educación de studygram

Esta plataforma fue puesta en marcha por Hara, que tiene una gran cantidad de seguidores en su cuenta de Instagram @hara.studies. La comunidad StudyGram es un lugar para conocer a otros estudiantes cuando necesitas motivación o una plataforma de estudio. Los miembros de esta comunidad siempre están dispuestos a compartir sus conocimientos y los recursos que reciben con los estudiantes. Algunos de los recursos que se ofrecen en este servidor de Discord para la educación incluyen aplicaciones de estudio, tecnología, configuración de escritorios e incluso recomendación de artículos de papelería.

Aunque el enfoque principal de este servidor de Discord para la educación es el de la enseñanza, también hay varios canales no relacionados con el estudio en los que se puede hablar de películas, kdrama, música, mascotas, anime, videojuegos y mucho más. Si estás pasando por un período de depresión mental, el servidor también cuenta con un equipo de asesores sobre salud mental que te proporcionarán motivación, apoyo o simplemente te escucharán cuando lo necesites.

The Language Zone

Servidor de Discord The Language Zone

Otro servidor de Discord para la educación que puedes explorar es The Language Zone. El enfoque principal de este servidor son las lecciones de idiomas. Puedes tomar lecciones en diferentes idiomas, dependiendo de tu elección. Algunas de las clases de idiomas más comunes que se ofrecen en este servidor de Discord de educación incluyen Inglés, Español, Francés, Turco y Árabe, Ruso, etc.

The Language Zone es uno de los mejores servidores de educación de Discord, ya que conecta a personas de diversos orígenes y promueve la conciencia cultural. Además, en el canal de Discord hay clases de idiomas semanales gratuitas impartidas por profesores voluntarios, y siempre en directo.

Club Calíope

Servidor de Discord Calliopean Club

Si utilizas Discord para la educación, puedes echar un vistazo a Calliopean, uno de los mejores servidores de Discord para la educación que puedes encontrar. Este servidor ofrece un ambiente positivo, y su objetivo principal es promover la superación personal y el pensamiento crítico. Si eres un estudiante que busca conocimientos sobre el crecimiento personal, este es el servidor ideal.

En este servidor hay diálogos y discursos todos los días. Además, te pone en contacto con personas de diversas procedencias que están tan interesadas en la superación personal como tú. Con más de 17.000 usuarios activos, puedes aprender y crecer en una comunidad vibrante.

Design Buddies

servidor de Discord Design Buddies

Un servidor global de diseño inclusivo para conectar y ayudar a los diseñadores en su viaje profesional, este es considerado el mejor servidor de Discord para la educación de los diseñadores. Este servidor Discord para la educación tiene más de 33.000 miembros y ofrece continuamente programas de tutoría, revisiones de portafolios, talleres en línea y reuniones virtuales.

Este servidor también tiene canales bien estructurados en los que los diseñadores del servidor pueden interactuar y aprender unos de otros. También puedes exponer tus proyectos de diseño y recibir comentarios constructivos de otros diseñadores. Hay un canal de exhibición donde puedes mostrar tus diseños UI/UX y participar en revisiones de diseño.

Learn AI Together

Servidor de Discord Learn Ai Together

Sabemos lo difícil que es aprender a programar, pero el proceso se vuelve mucho más fácil cuando lo haces en el mejor servidor de Discord para la educación para los programadores. Learn AI Together es un servidor dirigido a estudiantes de secundaria y universitarios interesados en aprender IA. Te proporciona una comunidad atractiva donde puedes aprender y trabajar con otros desarrolladores.

Hay más de 16.000 miembros en este servidor, y su objetivo es construir soluciones innovadoras para la comunidad de la inteligencia artificial. Si esto suena como algo de tu interés, no deberías dudar en unirte a este servidor.

FreeCodeCamp

Servidor de Discord para la educación Freecodecamp

Una plataforma educativa de Discord en la que también puedes aprender a codificar es FreeCodeCamp. Hay millones de personas en este servidor. Es un servidor de codificación de primera categoría, sin fines de lucro, que proporciona la formación de codificación a millones de personas. Capacita a estudiantes de todo el mundo para desarrollar proyectos del mundo real y perfeccionar eficazmente las habilidades de codificación. FreeCodeCamp cuenta con más de 40.000 graduados con trabajos en empresas como Google, Microsoft y Spotify.

Esta comunidad es de fácil acceso y te conecta con otras personas con la misma pasión por la codificación que tú. También permite a los técnicos hablar de programación mientras aprenden de otros programadores de forma productiva.

Biocord

servidor de discord para la educación biocord

Si eres un estudiante de secundaria/universidad o un graduado interesado en la biología, este es el servidor de discord para la educación ideal para ti. En esta comunidad se discute eficazmente todo lo relacionado con este campo, desde ideas novedosas hasta hechos sólidos. También puedes buscar ayuda para los deberes de otros miembros de la sociedad. El fundador de este servidor es Anshit, y su objetivo es crear una comunidad diversa llena de biólogos de diferentes niveles de habilidad y grados educativos.

Te ayudan a ponerte al día con los últimos trabajos de campo y organizan conferencias y charlas de científicos y educadores destacados. Los miembros de este servidor también organizan debates de mesa redonda sobre cómo enfocar la investigación. Este servidor puede ayudar a los científicos a ser mejores y a su trabajo. Además, proporciona a los estudiantes todos los recursos que necesitan para mejorar en los estudios.

The Philosophy Café

Servidor de discord para la edución the philosophy café

Si te interesan los temas filosóficos, The Philosophy Café es una gran opción. Esta comunidad fue iniciada por Watashi, quien descubrió que él y la mayoría de los miembros se centran en el debate, no en los estudios académicos. Por lo tanto, este servidor ofrece una comunidad inclusiva donde puedes compartir tus preguntas y temas de estudio. Además, hay canales específicos para los recién llegados y una extensa lista de lecturas si acabas de desarrollar tu interés por la filosofía.

A diferencia de otros servidores de filosofía que se centran en debates interminables, The Philosophy Café se centra en conseguirte la ayuda que necesitas. También tienen un canal de desarrollo profesional para responder a tus preguntas sobre DPA, aprender a leer y escribir filosóficamente cartas de recomendación, y mucho más.

Blair’s Brainiacs

servidor de discord blair's brainiac

Otro servidor de Discord para la educación que entra en la lista es Blair's Brainiacs. Esta plataforma comenzó durante el periodo de bloqueo y ha crecido significativamente desde entonces. Es una comunidad académica ideal para estudiantes desde el nivel de secundaria hasta el universitario. Hay canales específicos para cada curso en los que los estudiantes con el mismo curso que tú pueden compartir las ideas, y también puedes recibir ayuda.

Blair es el fundador de la comunidad y se encarga de que el servidor ofrezca amplios recursos de estudio a los estudiantes. Se trata de uno de los mayores servidores educativos del Reino Unido y cuentan con más de 90 voluntarios que trabajan a todas horas para proporcionar a los estudiantes los recursos que necesitan. Lo mejor de todo es que también hay mentores para varios temas que te ayudarán a tener más seguridad académica.

Beneficios de Unirte a un Servidor de Discord para la Educación

Unirse a un servidor de Discord para la educación tiene muchos beneficios. Del mismo modo, la comunidad en línea te beneficiará de muchas maneras. A continuación te presentamos tres ventajas de unirte a los servidores de Discord para la educación hoy en día.

Más Fácil de Participar

Si no te sientes cómodo haciendo preguntas o hablando delante de los demás, ese no es un problema del que tengas que preocuparte con el servidor de Discord para la educación. Puedes participar en conversaciones sin necesidad de saber hablar en público y desde la comodidad de tu casa.

Fomenta la Diversidad

Otra de las ventajas de un servidor de Discord para la educación es que te conecta con personas afines de diferentes países y orígenes. La mayoría de los servidores de Discord para la educación también te conectan con personas con diferentes habilidades y niveles educativos para ayudarte a enriquecer tu educación.

Sentido de la Comunidad

El sentido de comunidad es uno de los principales beneficios de usar Discord para la educación. Podrás conectarte con otros miembros del servidor. Además, los diferentes canales te permiten compartir ideas con otras personas de la comunidad.

¿Qué es el Centro de Estudiantes de Discord?

Un Centro de Estudiantes de Discord es un lugar en Discord donde puedes conocer a compañeros de tu escuela. Por lo tanto, esto hace que los centros sean accesibles para aquellos que asisten a la misma escuela. Podrás conocer a tus compañeros de clase en tu centro y añadir tu servidor al centro de estudiantes. También puedes localizar los servidores de tus compañeros de clase dentro del centro de estudiantes.

¿Cuáles son las Ventajas de un Concentrador para Estudiantes?

Es una excelente manera de conectarse con los compañeros de clase durante las vacaciones y el bloqueo por pandemia. Los estudiantes pueden estar conectados desde la comodidad de sus casas y compartir ideas en todo momento. Además, como los miembros de un centro de estudiantes debían participar en el plan de estudios de la escuela, podrían hacer una lluvia de ideas sobre temas con los compañeros de la escuela.

¿Cuáles Son los Requisitos?

Tu escuela tiene que estar situada en los siguientes países: Australia, Reino Unido, Filipinas, Alemania, Brasil, Canadá, Polonia, Francia, Italia, México, Japón, España y Estados Unidos. También necesitas tener una dirección de correo electrónico asignada a tu centro educativo para poder unirte al centro de estudiantes específico.

¿Cómo Unirte?

Unirte a un centro de estudiantes de Discord es bastante sencillo; sigue los pasos que se indican a continuación para unirte al centro de estudiantes de tu escuela.

Paso 1. En primer lugar, abre Discord y navega por el panel izquierdo de la pantalla.

Paso 2. Elige "explorar servidores públicos" entre las opciones, lo que te redirigirá a una página en la que podrás buscar el centro de estudiantes de tu escuela.

Explorar servidores públicos

Paso 3. Puedes buscar el nombre de la escuela y seleccionarla cuando aparezca.

Paso 4. Tendrás que introducir la dirección de correo electrónico asignada por la escuela para acceder al centro de estudiantes.

Introduce la dirección de correo electrónico de tu colegio

Paso 5. Una vez que hagas clic para unirte, te añadirá a la lista de espera de la escuela hasta que te dejen entrar.

Cuidado con el Contenido Explícito en Discord

Aunque los servidores de Discord para la educación son estupendos, a veces las personas comparten contenido explícito en la plataforma por diversión. Si tu hijo está en alguna de estas plataformas, esto podría exponerlo a contenidos inapropiados. Si te preocupa que tu hijo esté expuesto a contenidos inapropiados en lugar de a contenidos educativos, puedes utilizar Wondershare FamiSafe para protegerlo. Este programa de control parental ofrece detección de contenido explícito, tiempo de pantalla, bloqueador de aplicaciones y mucho más para proteger a tu hijo en Internet. A continuación te explicamos cómo funcionan algunas de las funciones de protección de FamiSafe.

Detección de Contenido Explícito

Esta función de FamiSafe te ayuda a supervisar Discord y otras cuentas de redes sociales a las que te conectas en busca de contenido explícito. Si la aplicación detecta algún contenido explícito en la cuenta de tu hijo, te lo notificará inmediatamente. También puedes optar por añadir algunas palabras a la base de datos de la aplicación para proteger aún más a tu hijo.

¿Cómo Se Utiliza la Función de Detección de Contenido Explícito en Wondershare FamiSafe?

El uso de FamiSafe es relativamente sencillo, y es aún más fácil configurar la función de detección de contenido explícito. A continuación se detallan los pasos a seguir.

Paso 1.Descarga Wondershare FamiSafe en tu dispositivo e inícialo tras su instalación.

Paso 2.Registra una cuenta en FamiSafe utilizando tu correo electrónico y luego establécete como padre para generar un código de emparejamiento.

Paso 3.Descarga la aplicación Jr en el dispositivo de tu hijo e instálala para continuar.

Paso 4.Regístrate y configúralo como un niño; para ello tendrás que introducir el código de emparejamiento de tu dispositivo.

Paso 5.ADespués, introduce un nombre para tu hijo y su edad.

Paso 6.Proporciona todos los permisos necesarios para garantizar que FamiSafe funcione sin problemas en el dispositivo de tu hijo.

Paso 7.En tu dispositivo, haz clic en la opción "Características" y selecciona " Detección de Contenido Explícito" en las opciones proporcionadas.

Detección de contenido explícito en Discord

Paso 8.Conecta la cuenta de Discord de tu hijo y cualquier otra cuenta de redes sociales que quieras controlar.

Paso 9.La aplicación escaneará inmediatamente y te proporcionará una lista de los problemas detectados. Puedes gestionar la base de textos sospechosos activando las categorías sobre las que quieres recibir notificaciones.

Paso 10.Puedes añadir palabras a cada categoría o hacer clic en "Añadir Palabras Sospechosas" para añadir palabras sobre las que también quieres recibir notificaciones.

Contenido explícito en Discord

Ahora, puedes sentarte y recibir notificaciones sobre contenido explícito cuando tu hijo también las reciba.

Conclusión::

Estudiar no tiene por qué ser difícil, y se hace más fácil con los servidores de Discord para la educación. Sea cual sea tu campo de estudio o interés, estos servidores de Discord para la educación te ayudan a compartir tus conocimientos mientras aprendes de otros miembros del servidor. Te hemos proporcionado una lista completa de los 10 mejores servidores para la educación a los que puedes unirte, así como información sobre los centros de estudiantes de Discord. Todo lo que tienes que hacer es cumplir con los requisitos del centro de estudiantes y podrás unirte a la comunidad.

Caja de productos de FamiSafe

Wondershare FamiSafe - La Aplicación de Control Parental Más Confiable

5.481.435 personas se han registrado.